Puede sumarse a los vecinos que piden la retirada de la zona azul firmando este MODELO y enviándolo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

zona_azul28/09/12. Sociedad. Haciéndose eco del clamor popular contra el afán recaudatorio de la zona azul (SARE), EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com inicia hoy una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Málaga dé marcha atrás a esta iniciativa, que se ha llevado a cabo por el empeño personal de

la presidenta de la asociación de vecinos de La Malagueta, Lola Navas.

“ESTIMADOS vecinos: Mañana jueves 27 de septiembre a las 12,30 hs. tenemos una cita con Elías Bendodo que hablará sobre la participación ciudadana en su nuevo Proyecto Político, en el Real Club Mediterráneo”. La misiva llega a la redacción de esta revista el pasado miércoles 26 y la firma la presidenta de la asociación de vecinos de La Malagueta, Lola Navas. Sin embargo, el acto al que invita no es un encuentro de Bendodo con los vecinos, es un acto organizado por el Partido Popular “de hermanamiento de Málaga con Ceuta y Melilla”, al que acude la plana mayor de esta formación política en la provincia, además de Javier Arenas y los presidentes del PP de las dos ciudades autónomas. Lógicamente, en la cita no se tratan asuntos de La Malagueta. Es una oportunidad para criticar al PSOE y sacar pecho por las oportunidades de empleo y negocio que genera el PP.

ESTE ejemplo sirve para ilustrar la confusión y el cruce de intereses entre la dirección de la asociación de vecinos de La Malagueta y el PP. Así, varias fuentes del Ayuntamiento de Málaga hacen saber a EL OBSERVADOR  que la zona azul fue requerida en primera instancia por la presidenta de esta asociación, Lola Navas, a la concejala del distrito centro Gemma del Corral. Y fue en una reunión de este colectivo, a la que acudieron no más de quince personas, muchas de las cuales no utilizan coche, quienes dieron su consentimiento a la implantación del aparcamiento de pago.

zona_azul

EL resultado es que las calles del barrio, los restaurantes y negocios, se están llenando de recortes de una entrevista al alcalde Francisco de la Torre que realizó el periodista Javier Recio en Sur, provista de un titular tan provocativo como hiriente -“Con el SARE no buscamos recaudar sino la felicidad de los malagueños”-. Existe un movimiento ciudadano en contra de esta media.

ES por ello que esta revista se hace eco del clamor e inicia hoy una campaña de recogida de firmas. Todo ciudadano que quiera expresar su desacuerdo con el SARE y la imposición de pago por aparcamiento puede hacerlo indicando su nombre y DNI en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los datos se incluirán en este MODELO cuyo contenido copiamos a continuación. Una vez obtenidas una cantidad considerable de firmas, se presentarán oficialmente por registro en el Ayuntamiento de Málaga.

Los abajo firmantes, vecinos de Málaga, MANIFESTAMOS que:

- La implantación progresiva de la zona azul (SARE) que ha comenzado en barrios como La Malagueta y El Perchel se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento de forma unilateral. No se ha contado con la opinión de los vecinos.

- Los conductores ya pagan un impuesto de circulación para usar el coche en la ciudad. Con la zona azul, el Ayuntamiento de Málaga no hace sino tasar doblemente este concepto. Un pago que recae mayormente sobre asalariados y autónomos no residentes, que se desplazan a estas zonas a trabajar. Es pues, una medida injusta que perjudica más a quien menos tiene y en unos tiempos de grandes apuros económicos para las familias.

- Existen varios aparcamientos subterráneos municipales y privados con un bajísimo grado de ocupación, la medida es por tanto innecesaria.

- La imposición da la zona azul es perjudicial también para comercios, bares y restaurantes, dado que disminuye la afluencia de público al barrio. También lo es para aquellas personas que acuden a visitar a sus familiares.

Por todo ello, SOLICITAMOS al Ayuntamiento de Málaga que proceda a la retirada de la zona azul de los barrios de La Malagueta y El Perchel, cuyo único objetivo es el afán recaudatorio.

PUEDE leer aquí otras noticias relacionadas:
- 27/09712 EL OBSERVADOR pone en marcha una campaña de recogida de firmas contra el SARE para forzar al concejal de Movilidad, Raúl López, a cumplir lo que dice: “Si no hay consenso vecinal, nos olvidamos”
- 25/09/12 EL OBSERVADOR les ofrece un modelo de reclamación para recurrir las multas por estacionar en zona SARE
- 20/09/12 Gaby Beneroso: “El concejal Raúl López, el pobre, se equivocó y anunció que el SARE de Málaga sería el más barato en comparación con otras ciudades españolas. Lo miró al revés. Será el más caro”